Marqués de Oliva

El Marquesado de Oliva es un título nobiliario pontificio concedido por Breve Apostólico de León XIII de 22 de diciembre de 1880 a D. Manuel Martín de Oliva y Romero.

D. Manuel Martín de Oliva y Romero fue también el primer Marqués de Nerva, título concedido por la Reina Regente María Cristina de Austria en nombre del Rey Alfonso XIII, el 27 de febrero de 1891. D. Manuel fue Diputado a Cortes, Senador del Reino, Vicepresidente del Monte de Piedad, Gentilhombre de Cámara de Su Majestad y Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Se concedió Real Autorización de uso en España el 8 de febrero de 1881, previo pago del impuesto correspondiente el 22 de enero del mismo año.

D. Manuel Martín de Oliva y Romero, nacido en 1831, contrajo matrimonio en la Iglesia Parroquial de San José de Madrid el 21 de noviembre de 1860 con Dña. María del Pilar Sánchez de Ocaña y Vieitez, natural de Zaragoza. Falleció el 9 de mayo de 1897.

Marqués de Oliva recoge esa tradición en un producto singular y único. Un Aceite de Oliva Virgen Extra de extracción temprana de altísima calidad, elaborado con oliva picual, con Denominación de Origen Sierra Mágina y 100% ecológico.